Autoridades provinciales y municipales como el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle y el intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill, participaron del evento. Ambos, junto al Presidente de la entidad anfitriona inauguraron oficialmente la jornada del precoloquio pasadas las 16 hs.

El título de esta edición fue, justamente, “La hora de la competitividad” y el análisis de la misma estuvo a cargo de 4 disertantes que abordaron la temática desde diferentes puntos de vista.

En primer lugar, Pablo García, actual presidente del banco BICE, expuso sobre “El Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento de las economías regionales”.

A continuación, el Presidente de IERAL, Marcelo Capello, brindó una conferencia sobre “Coyuntura económica y microcompetitividad de la matriz industrial cordobesa”.

Luego del corte, las últimas dos conferencias llegaron de la mano de  Nadin Argañaraz, presidente de  IARAF, quien planteó si “¿Es viable pensar en ganar competitividad en base a cambios impositivos?”

Y por último, el profesor Marcelo Elizondo brindó algunas “Claves de una Argentina competitiva para integrarse de manera inteligente al mundo”.

El evento cerró con el presidente de UIC, Gerardo Seidel, agradeciendo a los presentes. Además remarcó que aunque “Sin duda hoy la industria esta asfixiada, por los costos laborales y tributarios altos, trabas burocráticas, los industriales no vamos a perder las esperanzas, vamos a redoblar el esfuerzo”.

Otro precoloquio que se desarrolló con amplia convocatoria y un interés renovado por parte del sector industrial local y regional para analizar y debatir sobre la situación de la industria cordobesa actual y futura.