El ex presidente de la AERCA, Marcelo Uribarren, que hoy forma parte del comité ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, preside el décimo Coloquio Industrial de la UIC, que se está desarrollando en la ciudad de Córdoba.

El evento destinado al análisis de la situación industrial de la provincia y el país,  cuyo eje central es “La Hora de la competitividad” comenzó ayer martes 1 y continúa hoy miércoles 2 del corriente en el hotel Sheraton la cita ciudad.

Uribarren fue el encargado de la apertura que cuenta con la presencia de alrededor de 500 asistentes representantes, principalmente, del sector pyme de la provincia. En el marco de su discurso de bienvenida, el presidente del Coloquio, hizo referencia al modelo de país y de competitividad que los industriales quieren llevar adelante y aseguró: “a los industriales nos importa lo que pasa, es importante ver el modelo de sociedad que necesitamos, qué país queremos”. Además, afirmó que el sector conoce de trabajo en equipo y de la búsqueda de mejora continua y que por eso “alcanzaremos el logro proyectado”. “Quizás la competitividad está dentro de nosotros, en nuestros valores”, cerró el ex presidente de AERCA su saludo de bienvenida.

Entre las autoridades que dijeron presente en la primera jornada de análisis, se encuentran el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el Secretario de industria, Pablo Dechiara; Miguel Acevedo, Presidente de la unión Industrial Argentina, entre otros.

Bajo la temática: “La hora de la competitividad”, disertaron reconocidos economistas y periodistas. Adrián Simioni, editor adjunto de política y economía de la Voz del Interior;  Javier Gonzalez Fraga, actual presidente de Banco Nación; los economistas Daniel Heymann y Marcelo Capello; y Raúl Hermida, el expresidente de Chile Eduardo Frei.

Se abordaron temáticas como la estabilidad macroeconómica como eje central del desarrollo. Políticas educativas para la generación de empleo y riqueza. Infraestructura eficiente para el crecimiento productivo. Argentina y su inserción internacional. Mejora continua y productividad. Innovación y gestión del conocimiento para el desarrollo de la industria.

La segunda jornada será clausurada por del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien acompaña el evento; y de los presidentes tanto de la Unión Industrial Argentina antes mencionado y el Ing. Gerardo Seidel, actual presidente de UIC.