Por el mismo los miembros del Clúster (24 empresas)  recibirán un apoyo económico de dos millones quinientos mil pesos para el desarrollo de productos, de software, soluciones, consultorías en procesos de software, automatizaciones industriales, servicios audiovisuales, call center, infraestructura en redes y datos, venta de equipamientos.

Desde el Ministerio indicaron que con este aporte se busca fortalecer al sector tecnológico como eje en el crecimiento de la economía nacional.

Gustavo Gómez Arrufat presidente del Clúster indicó: “este acuerdo es un gran logro para nuestro Clúster, venimos trabajando desde hace más de 2 años con recursos limitados y este proyecto financiado por SEPYME  en un 90% es la posibilidad de avanzar con mayor vigor en el cumplimiento de nuestro plan estratégico. Con l ayuda de este proyecto esperamos obtener la personería jurídica la cual nos permitirá formalizar los acuerdos y compromisos que venimos llevando a cabo como conglomerado incipiente”

Además de aumentar la competitividad de las pymes regionales a través de la incorporación de nuevas tecnologías. Y convertirse en un polo de desarrollo empresarial competitivo y tecnológico  mejorando la calidad de los productos y procesos desarrollados por las empresas del conglomerado

Gómez Arrufat explicó que otro de los objetivos del proyecto es elevar la calidad de los productos y servicios que generan las empresas del clúster y la posibilidad de obtener capacitación y consultoría del mejor nivel.  “Quiero poner énfasis en el objetivo de concretar el sueño de crear un espacio de CoWorking para las empresas del clúster. Deseamos que este edificio preste servicios con altos estándares de calidad  a las empresas que allí se instalen, que nos permita competir en igualdad de condiciones en cuanto a infraestructura tal como la tienen las empresas del sector TIC radicadas en Córdoba Capital, Buenos Aires o Rosario por citar algunos ejemplos. Apostamos a la sinergia que se produce en estos espacios para crear valor, muchas experiencias a nivel internacional así lo demuestran”

Y enfatizó: “nuestra industria viene creciendo fuertemente en el país a tal punto que hoy es el segundo sector exportador detrás del complejo sojero, estamos convencidos que desde Villa María y región podemos acompañar este crecimiento generando oportunidades para nuestra gente. AERCA nos viene apoyando de manera incondicional brindándonos toda su infraestructura para realizar nuestras actividades, y en esta oportunidad generosamente nos ha provisto el marco jurídico requerido para acceder a este proyecto”