La cita, dada a los empresarios los días 7 y 8 de septiembre en el Amerian Villa Martía Park Hotel, tuvo inicios el día 7 por la mañana con la presencia de 11 operadores internacionales provenientes de Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; 4 supermercados invitados a formar parte de la ronda intranacional en calidad de potenciales compradores de los productos de Villa María, la región y el país; y 60 empresas oferentes.

La oferta exportable en esta oportunidad fue variada y concentrada fundamentalmente en alimentos para la nutrición humana: snacks, golosinas, galletería, jugos, productos de limpieza, enlatados, leche en polvo, suero y caseína en polvo, quesos de pasta dura y semidura, manteca, conservas de frutas y hortalizas, aceites esenciales, salsas, aderezos y esencias, alimentos de soja, vinos, espumantes, miel, mermeladas, confites, colaciones, chocolates, aceites esenciales, frutos secos, aceite de oliva, aceitunas, dulce de leche, alfajores, confites navideños, turrones, caramelos, confituras, maní, pasta de maní, jugos concentrados de frutas, agua mineralizada sin gas, agua saborizada, yerba mate, insumos para panadería, polvos para preparar mousse, pastas para untar, aderezos y condimentos, pastas frescas y secas, maíz pisingallo, garbanzos, frijol canario, frijol panamito, semillas de girasol.

En total, se concretaron alrededor de 400 reuniones de negocios, cuya lógica se resume en el intercambio de contactos y la muestra de productos por parte de los oferentes a sus potenciales compradores.

En este sentido, algunas empresas eligieron como forma de dar a conocer sus productos, realizar degustaciones permanentes paralelas al desarrollo de las reuniones, para que quienes quisieran probar y conocer los productos pudieran hacerlo en diferentes momentos.

 

VISITA INSTITUCIONAL

En el mismo marco, un operador institucional de Honduras – Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos – visitó Villa María con el objetivo de entablar vínculos con diferentes productores e industrias lácteas, y entidades locales, como es el caso del Cluster Quesero de Villa María y la Escuela Superior Integral de Lechería –ESIL.

 

3º RONDA INTRANACIONAL

Desde hace 3 años, Villa María Exporta no es una ronda únicamente internacional sino que se agregó a la misma un apartado Intranacional, en el que son invitados supermecadistas de todo el país que estén interesados en ampliar su cartera de productos con las producciones de las distintas economías regionales, especialmente, de Villa María y la región.

En esta oportunidad, 4 supermercados de San Juan, La Rioja, Corrientes, Buenos Aires y San Luis participaron en calidad de demandantes. Ellos son:

  • Supermercados Europa SRL – Villa Mercedes, San Luis
  • Super obrero supermercados y Cámara de Supermercados de San Juan – San Juan
  • Supermercados Mayor SA – La Rioja
  • Supermercados Zeus – San Luis del Palmar, Corrientes

 LOS NÚMEROS DE ESTA EDICIÓN

– 11 OPERADORES INTERNACIONALES

– 8 PAISES

– 4 SUPERMERCADOS

– 4 PROVINCIAS

– 60 OFERENTES de todo el país

-400 reuniones