A través de una iniciativa que impulsa FEDECOM, alrededor de 21  centros comerciales de distintas partes de la provincia, participan de la conformación de una Cámara de Mujeres Empresarias. (MEFEDECOM)

El principal objetivo de la misma es empoderar a las mujeres empresarias de cada una de las ciudades que conforman la comisión; y realizar en cada centro comercial una réplica del proyecto formando comisiones en cada ciudad.

A nivel local, este proyecto está a cargo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de AERCA, cuyas estrategias de empoderamiento están vinculadas a la generación de herramientas de desarrollo tanto personal como profesional para las mujeres empresarias y emprendedoras que formen parte del grupo.

Esto se realizará a través del mentoreo: “Vincularemos empresarias con emprendedoras. Favoreciendo el intercambio de experiencias y colaborando con las redes de contacto necesarias para el despliegue del nuevo emprendimiento” afirma la coordinadora de la Cámara de Comercio, Stefanía Cornaglia.

Esta estrategia de mentoreo estará profundamente vinculada a IDEA – la Incubadora de Empresas – y a la Escuela de Negocios de AERCA en cuanto al acceso a la gestión de créditos y aportes que diferentes entidades nacionales ofrecen a emprendedores y pymes; además de capacitaciones pensadas para el desarrollo y el empoderamiento del sector.

Para formar parte de MUJERES DE AERCA debés comunicarte con Stefanía Cornaglia a la sede de AERCA: 0353-4531378.