AERCA y el Cluster TIC Villa María participan de CLAC Expo 2017 en ZHUHAI, CHINA. La misma se desarrollará entre los días 9 y 11 de noviembre y cuenta con la presencia de representantes de las dos entidades villamarienses elegidas para participar, luego de atravesar varias instancias de selección.

Según detalla la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la feria se lleva adelante en el marco del Plan de Cooperación de China – Estados Latinoamericanos y Caribeños (2015-2019) que tiene como objetivo “reunir empresas latinoamericanas con potenciales clientes chinos interesados en invertir y promover el comercio recíproco” informa la agencia en su sitio web.

Las empresas participantes serán elegidas a través de un proceso de selección que llevará  adelante un comité curatorial de la AAICI y los sectores prioritarios para la participación son los siguientes: BPO, Desarrollo de software / Tecnología, Clouding Data, Videojuegos, E-commerce & Retail.

La condición principal para ser seleccionado por el comité es, además de demostrar experiencia exportadora,  que las organizaciones posean un potencial plan de expansión hacia la región asiática; que se encuentren exportando actualmente y que “que cuenten con el know how y la infraestructura necesaria para hacer negocios con grandes clientes internacionales” afirman desde la AAICI.

En el caso de las entidades villamarienses, representan a varias pymes locales en caracter de consorcio exportador para cumplir con los requisitos.