La Lic. Carolina Benito, actual presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA participó del evento de lanzamiento de She Trades en Argentina organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el International Trade Centre (ITC), la agencia técnica especializada de la Organización Mundial de Comercio y de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza; se llevó a cabo en

A través de Agencia ProCórdoba, primer organismo verificador del país, y actualmente único en el interior, la representante de AERCA participó en calidad de mujer empresaria en esta iniciativa cuyo objetivo es “conectar un millón de mujeres empresarias al mercado en 2020”, junto a otras mujeres empresarias de la provincia.

La visión a futuro es empoderar a las mujeres desde los ámbitos privados y el tercer sector, además desde lo gubernamental, de allí el espíritu de este lanzamiento.

“el denominador común fue dejar en claro que incentivar y facilitar el empoderamiento de la mujer emprendedora y exportadora es importante para la economía nacional y mundial y, por tanto, involucra el apoyo de todos los sectores que conforman la sociedad, es decir, tanto a nivel gubernamental como civil” describe en su sitio web Agencia Procórdoba.

El plan está basado en 7 compromisos globales, “a través de los cuales los gobiernos, el sector privado y grupos de la sociedad civil pueden adquirir compromisos concretos para corregir los obstáculos que frenan la participación de las empresas propiedad de mujeres en el comercio”

Los mencionados ejes son los siguientes, según describe la web oficial de She Trades:

  1. Liderar. Datos de calidad
  2. Promulgar. Políticas justas
  3. Asegurar. Contratos públicos
  4. Alcanzar. Acuerdos empresariales
  5. Propiciar. Acceso al mercado
  6. Abrir. Servicios financieros
  7. Conceder. Derechos de propiedad

Para conocer todos los detalles de la propuesta She Trades Argentina, click aquí.