En cumplimiento de la segunda parte del acuerdo realizado en 2017, a partir de enero de 2018 los aranceles e impuestos que deben pagar los comercios a las tarjetas de crédito y débito se redujeron a 2,35% y 1,1%, respectivamente.

“En marzo de 2017 se estableció una reducción gradual de los aranceles máximos que pagan los comercios que ya fue implementada. Este es el segundo paso de esa reducción que continuará los próximos años hasta llegar a los valores que acordamos.”, dijo el Secretario de Comercio, Miguel Braun.

La acción inicial fue impulsada por la Cámara Argentina de Comercio, (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), apoyadas por la gran mayoría de los centros comerciales del interior del país, entre los que se encuentra AERCA. Por el otro lado, formaron parte del acuerdo las empresas Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop.

El mismo fue rubricado por Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación y Miguel Braun, Secretario de Comercio.

Haciendo un repaso, vale destacar que hasta marzo de 2017 las comisiones antes citadas eran equivalentes al 3% y 1,5% respectivamente en la operatoria con crédito y débito.

Esta segunda parte permitiría “que los comercios obtengan comisiones menores, más alternativas de financiamiento y mejores servicios”,agregó Braun.