Esta tarde en la sede de AERCA, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Mujeres AERCA. El objetivo principal de este nuevo órgano de la entidad gremial es “dar apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras de Villa María y la región, atendiendo a las problemáticas que las atraviesan en el entorno empresarial, promoviendo su desarrollo y el de sus negocios”, explica la coordinadora de la cámara Stefanía Cornaglia.

La propuesta está basada en el desarrollo de una herramienta nueva en la ciudad, que es el MENTOREO, y aprovechando los servicios que ya brinda AERCA, como la Incubadora de Empresas, la gestión de créditos y las capacitaciones continuas.

En esta primera instancia de encuentro, las tareas realizadas fueron la definición del plan de acción de esta comisión incipiente, que tiene como actividad inicial el desarrollo de los perfiles de las mujeres empresarias presentes en la reunión que podrían brindar mentoreo a todas las mujeres emprendedoras o empresarias que lo requieran.

Además, se definió que dicha comisión se reunirá el primer jueves de cada mes en la sede de AERCA, para recibir a todas las mujeres que necesiten apoyo para el desarrollo de sus habilidades empresariales, basado fundamentalmente en la experiencia colectiva de esta comisión.

Las mujeres que asistieron a la reunión y que forman parte de la comisión son: Valeria Madero, Yanina Tomas, Stella Amezaga, Natalia Acosta, Karina Kostabello, Mariela Stoll, Nayle Lazzuri, Corina Makos, Isabel Salusso, Graciela Talamo, Norma Panero, Luciana Malisani, Nadia Ceppo, Julieta Pellizon, Silvia Gonzalez, Laura Fuentes, Elba Albera y Stefania Cornaglia. Todas ellas son mujeres empresarias o vinculadas al ámbito empresarial y cada nueva empresaria que necesite apoyo podrá contar con todas y cada una.