La presidenta de la Cámara de Comercio exterior de AERCA, Lic. Carolina Benito, participó en representación de la Cámara mencionada y de AERCA, de la Segunda edición del Toque de Campanas que se realizó con un importante motivo: más mujeres en los directorios y la reducción de la brecha salarial.

En Argentina se realizó por segundo año consecutivo y simultáneamente el día de ayer se llevó a cabo en 59 bolsas del mundo.

El objetivo del evento es crear conciencia y promover cambios en la participación de las mujeres en el sector empresario y financiero.

En Argentina, según el último relevamiento realizado en enero de 2018, solo el 10.4% de los cargos directivos son ocupado por mujeres; el 46.1% de las empresas no cuenta con mujeres en sus directorios; el 97% de los cargos como presidente y el 91.5% de los cargos como vicepresidente son ocupados por hombres.

La iniciativa y el encuentro fue organizado a nivel internacional por ONU Mujeres,  ONU Pacto Global, Bolsas de Valores Sustentables y la IFC.

En el ámbito local los encargados de llevarlo adelante fueron la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Bolsas y Mercados Argentinos.

Del evento participaron la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y más de 300 personas, en su mayoría  mujeres empresarias y representantes gremiales de todo el país.