Desde mediados de marzo, la Incubadora de Empresas de AERCA, lanzó un programa de mentoreo entre empresarios y emprendedores de proyectos incubados en AERCA.

Este programa consiste fundamentalmente en unir experiencias y conocimientos de empresarios locales consolidados en diferentes rubros con emprendedores que tienen en marcha sus proyectos en los mismos rubros y necesitan afianzar conocimientos para desarrollar más y mejor sus incipientes empresas.

La sinergia construida entre ambos eslabones de la cadena, permitirá a los emprendedores conocer detalles del ejercicio empresarial a través de experiencias concretas y análisis del mercado realizados por empresarios que viven día a día en el rubro.

Durante la primera reunión realizada la semana anterior, se trabajó conjuntamente el modelo Canvas para determinar en qué áreas cada emprendedor necesita la ayuda concreta de su mentor y así empezar por sentar completamente las bases de la nueva empresa.

Empresas y Emprendimientos

Hasta el momento, los rubros empresariales participantes son indumentaria, alimentos y tecnología. De la primera reunión participaron Juan Carlos Jacobo, de la empresa Jacobo Indumentaria; Lucas Magri de CEPROR; Marcelo Paris de Holon Soft; y Victor Fernandez Juvé de Lions IV.

Por su parte, los emprendedores incubados por IDEA que participaron del encuentro son: Boccone – Galletas Saludables; Pablo Faró Indumentaria; Vainillas San Gabriel; Cereales saludables de Martín Caballero; La Granja -Maíz inflado; A&S Carteras de Diseño; Cervezas Virgen del Sol; Ctrl Alpha – App de alerta de robo de autos y Luciano Russo con su proyecto de máquina de bombeo de elementos abrasivos para construcción.

Cada uno de estos emprendedores encontró en los empresarios presentes un mentor guía para la consolidación de su empresa.

Acciones sinérgicas

Después de la reunión realizada en la sede de AERCA, mentores y emprendedores coordinaron acciones entre ellos que potencian sus capacidades comerciales y de negocios.

En el caso de Martín Caballero y La Granja, con su par empresario Victor Fernandez Juvé, se unieron en acciones de auspicio a un equipo deportivo con snacks saludables y maíz inflados, además de la indumentaria aportada por Lions IV.

Este sistema, además de un gran intercambio de conocimientos y experiencias, traerá tanto a los emprendedores como a los empresarios nuevas oportunidades comerciales asociativas muy productivas para todos.