Desde la Cámara de Agencias de Viaje y Turismo de AERCA, confirman que a raíz de la quiebra de la empresa mayorista de viajes TN Operador, agencias de viaje locales respondieron a un total de 82 pasajeros afectados por el monto aproximado de 2 millones 700 mil pesos.

En conversaciones con AERCA, integrantes de la cámara antes mencionada, hicieron hincapié en que “la situación del turismo en general no tiene nada que ver con esta quiebra particular” y remarcaron con fuerza que “una de las principales ventajas de contratar una agencia de viajes local minorista es que ante estas situaciones, el usuario cuenta con la respuesta y el respaldo de la agencia, aún sin ser  esta última la responsable directa de la situación. Algo que no se resuelve así cuando se compra en agencias online o mayoristas directas.”

Además, que “cada pasajero que contrata una agencia de viajes minorista, viaja con la garantía de que toda la información que le fue provista es clara, que las tarifas son reales y que ante una situación de conflicto o reclamo, cuenta con la seguridad de una respuesta que lo beneficie directamente”, afirman.

Por su parte, diversas agencias minoristas de la ciudad, utilizaron sus medios de comunicación para manifestarse a propósito de esta situación, enfatizando el respaldo hacia sus clientes afectados en viajes actuales y futuros.