Representantes de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, acompañados por su presidenta Carolina Benito, participan del 16º Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior realizado durante la jornada del 19 de octubre en San Salvador de Jujuy y organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios -CAC-.

En esta oportunidad, los temas abordados tienen que ver con un necesario análisis de coyuntura a nivel nacional e internacional, tal como lo plantea el primer panel del encuentro a cargo de Matías Wilson, economista jefe de CAC.

Además, los participantes tendrán oportunidad de conocer el informe anual de economías regionales y la realización de certificados de origen digital de la mano del jefe del departamento de Comercio Exterior de la cámara organizador.

Por su parte, los jóvenes CAC abrirán un espacio de reflexión sobre la importancia de involucrarse en lo institucional, apuntando a la necesidad de participar en organizaciones de la sociedad civil que aportan al desarrollo y la representación del sector productivo del país.

En última instancia, como todos los años, las cámaras participantes podrán plantear sus problemáticas e inquietudes a nivel local y provincial para contribuir al relevamiento que año a año realiza CAC para elaborar las líneas de acción que guiarán las propuestas y proyectos del próximo año.