Desde hoy y hasta el 15 de febrero de 2019, está abierta la Primera convocatoria del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba – FExIC.

El mismo consiste en un llamado a adjudicación de ayudas económicas destinadas a la ejecución de proyectos para la promoción de exportaciones y/o la internacionalización de empresas.

La Cámara de Comercio Exterior de AERCA -CACEA- está respondiendo consultas y brindando asesoramiento a todas las empresas interesadas en aplicar a este fondo de promoción. Cuyo objetivo es “apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan una o varias de las siguientes metas:

  • Incrementar las exportaciones;
  • Diversificar o recuperar mercados;
  • Lograr la internacionalización.

Todo esto, mediante proyectos o planes de negocios, que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad” afirma el instructivo de aplicación al programa expedido por la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

Las empresas que pueden presentarse al llamado son

  • Empresas radicadas en la Provincia de Córdoba.
  • Monotributistas, sólo se contemplarán los casos en casos que provean productos o servicios exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la “Categoría H”.

El monto máximo de la ayuda económica que podrá recibir cada empresa es de $800 mil “teniendo prioridad aquellos proyectos presentados por empresas: Pymes (certificadoMiPyme), con experiencia exportadora, que participen por primera vez de este Fondo, que participen de otros programas de asistencia técnica de la Agencia,” explica el instructivo.

El mismo se puede descargar ACÁ

Para consultas o asesoramiento, los interesados deberán comunicarse a vmexporta@aerca.org.ar o al teléfono: 0353 4531378 de 8 a 16 hs.