Nuestros servicios

 

 

 

Disponemos de 5 salas de reuniones y eventos de diferentes características y tamaño preparados exclusivamente para nuestros asociados. Están especialmente equipados para diferentes actividades, tales como:

  • Eventos
  • Reuniones
  • Cursos
  • Seminarios
  • Entrevistas
  • Conferencias

Cada uno puede solicitarse en diferente formato e ir acompañado por nuestro servicio de café, ajustado a las necesidades de quien utilice el servicio y al tipo de evento que se desarrolle.

 

 

 

Para solicitar una sala, ingrese aquí:
 

 

 

 

El principal aporte que realiza AERCA desde el plano de conocimiento del cliente es el Instituto de Informes Comerciales (IIC). Basado fundamentalmente en el desarrollo del perfil comercial de un potencial cliente o uno ya existente y apoyado en información objetiva en cuanto al historial crediticio y financiero del mismo.
El mismo es de carácter confidencial y está destinado en forma exclusiva a que el asociado tome conocimiento de los datos requeridos para orientarlo en el otorgamiento del crédito.

A través Informes Comerciales pueden tener información fidedigna en el momento que lo necesite, como averiguación de antecedentes comerciales y bancarios ya sea de personas físicas o jurídicas, averiguaciones de valores, verificación de residencias, entre otros datos importantes al momento de concretar una operación comer

 

 

 

 

Si ud. cuenta con un usuario registrado en nuestro SISTEMA DE INFORMES ONLINE, INGRESE AQUÍ: 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

> ALTAS / REIMPRESIONES / MODIFICACIONES / REVÁLIDAS:

❑ Constancia de Inscripción en la A.F.I.P.

❑ DNI del titular o representante legal; o apoderado con la documentación que lo acredite a firmar en nombre del titular: Poder certificado y legalizado, acta de designación de cargos vigente y certificada, declaratoria de herederos, según corresponda.

❑ En el caso de sociedades o cooperativas: Contrato Social y sus modificaciones o Estatuto

❑ TITULO DEL AUTOMOTOR,

Si NO está a nombre del titular en R.U.T.A  EMPRESA, se debe presentar:

❑ Contrato de Alquiler: (Certificado por Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos). Adjuntar copia: DNI del titular del dominio, DNI del titular de RUTA, título y contrato de alquiler.

❑ Contrato de Comodato: si existe relación de parentesco de 1º grado entre las partes (se confecciona y se certifica en AERCA).  Adjuntar copia: DNI del titular del dominio y documentación que acredite el parentesco (Acta de Nacimiento o Libreta de Matrimonio expedida por la Municipalidad).

❑ Contrato de Leasing (si lo hubiera): completo, que tenga los datos del vehículo en cuestión. De no tener los datos pedir el Formulario Nº 24 en el Banco. (Debe figurar el dominio).

❑ REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR, Copia de los 3 lados. (Técnica Carga Gral.). Si es O KM. tiene un año de gracia.

❑ FRENTE DE PÓLIZA DE SEGURO O CERTIFICADO DE COBERTURA (no tarjeta, no seguro internacional); debe incluir SÍ O SÍ dominio y uso COMERCIAL; con la firma de la Compañía de Seguro (No del Productor).

❑ ÚLTIMO RECIBO O CONSTANCIA DE PAGO DEL SEGURO.

> BAJA /MODIFICACIONES/RE-IMPRESIONES
Presentar tarjeta o certificado de ruta original. En caso de extravío: exposición policial.

> PARA REALIZAR REVÁLIDAS

Se deberá presentar la documentación antes mencionada pero SÓLO EN COPIA SIMPLE.

> *COSTO DEL TRÁMITE:

– Alta de dominio / Re-impresión / Modificación de datos de vehículos / Reválidas: $420

– Modificación de datos de empresa / Reimpresión de empresa / Baja: $420

– Alta de empresa: $840

> HORARIO DE ATENCIÓN:
Actualmente es: De LUNES a VIERNES de 8:00hs. a 12:00 hs.

 

 

 

 

 

 

 


El servicio de cobranzas está pensado exclusivamente para las empresas asociadas que prestan servicios que deben ser abonados mensualmente, por ejemplo: inmobiliarias, servicios municipales o de asociaciones civiles y/o fundaciones que perciban un haber mensual de parte de sus asociados; y necesiten realizar un cobro sistemático, organizado y centralizado. En la oficina de Cobranzas de AERCA, esta tarea se lleva adelante desde hace 10 años aproximadamente.

 

 

 

Profesionales de la Consultora Coll Arecco brindan desde hace 200 años asesoramiento gratuito sobre registros de marcas y patentes. Las consultas relacionadas con la propiedad industrial, como marcas, patentes de invención, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, derechos de autor, nacional e internacional, etc. son atendidas por los profesionales durante una visita mensual en la sede de AERCA.

 

 

Recibimos tu CV, te cargamos en nuestra base de datos y cuando nuestros asociados demandan algún perfil para sumar colaboradores a sus empresas, enviamos los más acordes a la solicitud. Entre ellos, puede estar el tuyo.

 

Podés hacernos llegar el CV a través de bolsadeempleo@aerca.org.ar o acercándote a la sede de AERCA. Desde el día que lo traés, está activo durante los próximos 4 meses.

> HOTELES
BUENOS AIRES

Constitución Palace Hotel
Dirección: Lima 1697
Te.: 011-43059010/9015Gran Hotel Argentino
Dirección: Carlos Pellegrini 37
Tel. 011-43344001/02Tribeca Apart Buenos Aires
Bartolomé Mitre 1265
011-43709900 Amerian Hoteles
Reconquista 699
Consultar otros puntos del País
Las reservas se hacen únicamente en AERCA

El Conquistador Hotel
Suipacha 948
Tel. 011-4328-3012 Int. 1155

Arenales
Arenales 2984
Tel. 011-4828-5000

CÓRDOBA

Gran Hotel Dora
Dirección: Entre Ríos 70
Tel: 0351-4212031

Córdoba Plaza Int. Hotel
Drección: San Jerónimo 137
Tel. 0351-4268900

HolidayInn
Centro Comercial Libertad
Dirección: Fray Luis Beltran y M.Cardeñosa
Tel. 0351-4779154

HUERTA GRANDE

Balcón del Cerro
Dirección: María M. de Ferrari 44
Tel. 03548-421004

LA FALDA

Hotel Buenaventura
Direc. Av.Argentina 119
Tel: 03548-422357

Presentar constancia cuota social A.E.R.C.A.

VALLE HERMOSO

Hotel Tehuel
Dirección: Av. Gral.Paz y R.A. s/ruta 38
Tel. 03548-470262

VILLA CARLOS PAZ

Riviera Hotel &Apart
Dirección: Av. San Martín y Lincoln
Tel. 03541-432300/432220

VILLA CURA BROCHERO

Hotel los Robles
Av. Belgrano 854
Tel. 03544-470042

VILLA GENERAL BELGRANO

Residencial SamayHuasi
Dirección: Comechingones 562
Tel. 03546-462534

Berna Hotel
Dirección: Av. Velez Sarsfield 86
Tel. 03546-461097

Hotel Edelweiss Resort
Dirección: Av. Ojo de Agua 295
Tel: 03546-461284
Mail: info@edelweissresort.com

Residencial DusselDorf
Dirección: Av.J. A. Roca 224
Tel. 03546-461372

Hotel Bluming
Dirección: La Magnolias 138
Tel. 03546-463891

SALTA

Portal de Salta Hotel
Dirección: Alvarado 341
Tel: 0387-4313674

> OBRAS SOCIALES
  • PASAJES
  • SEGURO DE SEPELIO
  • SERVICIO POSTAL

Documentación necesaria S.I.F.Co.S.

AERCA – San Juan 1396, Villa María, Córdoba. Teléfono 0353 4531378 interno 5. E-mail: sifcos@aerca.org.ar

> ALTA DE EMPRESA (Persona Física / Jurídica):

La obligación se estableció mediante la ley provincial 9693 y reglamentada por el decreto 1016.
La inscripción se realizará mediante el formulario de Inscripción ingresando a la página de: www.cidi.gov.ar Se deberá presentar:
❑ Formulario S.I.F.Co.S. completo.
❑ Tasa retributiva .(*)
❑ Constancia inscripción de la AFIP.
❑ Constancia inscripción en Ingresos Brutos.
❑ Habilitación Municipal o el Formulario de Inscripción con el Nº de inscripción en la Municipalidad.
❑ De ser una sociedad regular presentar copia simple de estatuto, contrato social o poder del Representante Legal.(*)La tasa retributiva del SIFCOS se puede obtener desde la página de internet: www.cidi.gov.ar (debe gestionar usuario y contraseña de ciudadano digital dentro de la misma página)
Nota: La certificación de la firma en el formulario puede ser por: responsable del SIFCOS en AERCA. (Presentarse con DNI); escribano Público Nacional; Juez de Paz; Policía de la Provincia de Córdoba; Entidad Bancaria.

> BAJA DE EMPRESA (Persona Física / Jurídica):
Se deberá presentar:
❑ Certificado y oblea de registro S.I.F.CO.S: ORIGINAL. En caso de no poseerlas presentar Exposición de Extravió Policial de ambas.
❑ Formulario de baja de S.I.F.CO.S: (se descarga desde internet: www.cba.gov.ar). Con firma del titular certificado por: AERCA; Policía, Escribano, Entidad Bancaria, Juez de Paz.
❑ Fotocopia cese municipal. De haberse dado de baja también en los demás organismos (AFIP-INGRESOS BRUTOS) adjuntar fotocopia de las mismas.
❑ Comprobante de re-empadronamientos realizados. Copia de tasas pagas o pantalla de sistema web.